Home Reportaje Marvel Previsiones de futuro

Los próximos movimientos de ambos bandos

Marvel Studios y FOX tienen a sus espaldas ya un buen número de películas, pero también planean estrenar nuevas cintas en los próximos años. La estrategia de una productora y otra son bien distintas.

Si en Marvel Studios se caracterizan por una planificación estudiada y dividida en fases, en FOX prefieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro que es la Patrulla-X, aunque para ello tengan que echar mano de ‘spin off’ (películas derivadas de la saga principal pero que están unidas a esta ya sea por usar los mismos personajes o por transcurrir en el mismo espacio y tiempo que esta).

La tercera fase de Kevin Feige

‘La Casa de las Ideas’ tiene planeada una tercera fase de expansión de su universo cinematográfico en la que las series de televisión cobrarán más protagonismo si cabe del que ya han gozado en la segunda fase.

Además, llegarán nuevas películas, lo que significará que aumente el número de personajes del UCM. Sin embargo, con el paso de los años Marvel deberá afrontar un reto muy importante: ¿el legado de los héroes irá pasando de un actor a otro?

La 'Fase 3' de Marvel Studios

La doble franquicia de FOX

FOX tiene dos de las licencias más rentables de Marvel: la de los mutantes (Patrulla-X) y la de Los 4 Fantásticos. La primera ha sabido encauzarla después de algunas películas en las que se perdió de vista el sentido de ‘continuidad’ que caracteriza las historias de Marvel.

La segunda tendrá una nueva oportunidad empezando desde cero con una película en verano de 2015 y otra en 2017. Josh Trank (Chronicle) es el director encargado de esta ‘fantástica’ nueva andadura.

Fantastic Four 2015
Los planes de futuro de FOX