Los números de Gareth Bale en el Madrid sin Cristiano Ronaldo

30 May 2016

Léelo en: 2 minutos

Infografía con los números de Gareth Bale en el Madrid sin Cristiano Ronaldo
Infografía con los números de Gareth Bale en el Madrid sin Cristiano Ronaldo

Gareth Bale fichó por el Real Madrid el verano de 2013 por una cantidad que, en aquella época, solo se pagaba por jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo. A partir de entonces, el galés ha sido constantemente comparado con el luso, y los focos han apuntado especialmente hacia su figura cuando no ha estado el principal atacante del Madrid en el campo.

La mayoría de los minutos de Bale sobre el césped han sido junto a Cristiano Ronaldo. Solo ha disputado un 17,33 % de los minutos jugados sin tener al portugués a su lado. Sin embargo, sí que ha mejorado sus números cuando ha estado sin la compañía de Cristiano en el campo. De sus 58 goles de blanco, 16 de ellos (más de un 25 %), han sido en minutos en los que el galés ha jugado sin CR7 a su lado.

Resulta curioso cómo el número de asistencias de Bale va en consonancia con las cifras de minutos en el campo, no así la de goles. De hecho, este final temporada ha sido cuando, definitivamente, el extremo galés ha brillado cuando más falta ha hecho. En sus tres años en el club, la 2015-16 ha sido en la que menos minutos ha disputado sin su compañero Cristiano, pero ha marcado más goles que en la temporada anterior en las mismas circunstancias.

Bale fue el mejor delantero del Madrid en la final de la Undécima (hasta su lesión), y se le recuerdan actuaciones históricas como aquella arrancada en la final de Copa del Rey en el minuto 85, con Cristiano lesionado, que supuso la consecución del título en la temporada 2013-14. El galés debe empezar a ser el referente aunque, a veces, por las lesiones, no llegue a ser tan protagonista como se espera de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *